lunes, 4 de noviembre de 2013

En Apípolis

Apípolis es un centro de producción de miel, situado en Pontevedra. Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Divino Salvador fuimos de visita a Apípolis donde vimos distintos sitios del centro.
Al llegar nos separaron en grupos, y los diferentes grupos fuimos a ver el centro. En uno de los lugares nos enseñaban cómo hacer la miel y también cómo fabricar velas con la cera de las colmenas de las abejas. También hicimos una vela casera y miel que nos llevaríamos al terminar.
Después de la primera actividad hicimos un descanso para jugar y comer.
En la segunda zona fuimos al lugar donde tenían los trajes de apicultor. Nos los pusimos e hicimos una visita a las abejas, vimos sus colmenas y la miel que había en ellas.
En otra zona teníamos que completar un puzle en el que las piezas se tenían que conseguir respondiendo a preguntas. Después fuimos a una sala donde había actividades para hacer y también aprendimos cosas interesantes sobre las abejas. Lo más interesante fue una colmena que estaba hecha con paneles colgados del techo en el cual vivían abejas.
Al final de la excursión nos paramos para comer y nos dieron la miel y las velas que habíamos hecho a mano. También fuimos a la tienda de recuerdos para comprarnos un objeto y recordar esa maravillosa experiencia con las abejas.


Marcos G. R. (5º)